El segundo episodio de la tercera temporada de Agents of S.H.I.E.L.D., titulado Purpose in the Machine, introdujo a un nuevo personaje del universo de Marvel: Werner von Strucker (Spencer Clark).

Werner von Strucker es el hijo del fallecido barón Wolfgang von Strucker, exjefe de Hydra, y debutó en la serie de ABC y Marvel para reconstruir la organización junto a Grant Ward (Brett Dalton).

El origen de Werner en los cómics de Marvel es similar al relatado en Agents of S.H.I.E.L.D. El desconocido hijo mayor de Von Strucker conduce Hydra después de una de las muchas supuestas muertes de su padre, pero su legado no es muy impresionante.

Durante el tiempo que lideró Hydra, la organización terrorista centra su atención en asuntos más mundanos. En el marco de esos objetivos, Werner intenta apoderarse del territorio de Kingpin en Las Vegas y por eso asiste a una conferencia de los líderes del crimen organizado en la ciudad sin saber que dos supuestos miembros del Secret Empire se habían infiltrado en su grupo, aunque en realidad se trataba de Microchip y Mickey Fondozzi, dos aliados de Punisher.

Cuando los descubre, Werner les perdona la vida para evitar un conflicto con el Secret Empire, pero como los verdaderos miembros de esta organización nunca llegan a la conferencia, el Secret Empire ataca de todos modos.

Werner logra escapar junto con su anciana asistente, conocida como Snakeskin. Sin embargo, dicho personaje resultó ser el barón Strucker disfrazado, quien buscaba la forma de recuperar el liderazgo de Hydra. Como siempre favoreció a sus hijos más jóvenes, los mellizos Fenris, asesina a su primogénito. Poco después, el vigilante Terror arranca los ojos del cadáver para obtener información sobre la conferencia del crimen.

Por lo expuesto, el corto mandato de Werner von Strucker en Hydra es bastante pobre, por lo que ¿se repetirá la historia en Agents of S.H.I.E.L.D.?

Agents of S.H.I.E.L.D. es emitida los lunes por ABC en Estados Unidos.

TAMBIÉN LEE SOBRE AGENTS OF S.H.I.E.L.D.


Si te gustó lo que acabas de leer, te invitamos a seguirnos en y .