La vigencia de Julio Ramón Ribeyro en la literatura peruana se sopesará en el conversatorio Ribeyro y los narradores post generación del 50. El encuentro se celebrará el jueves 5 de enero a las 7 pm en la Casa de la Literatura Peruana.

Participarán los investigadores literarios Giovanna Minardi, de la Universidad de Palermo (Italia), y César Ferreira, de Madison University, Milwaukee (Estados Unidos). El ingreso es libre.

En la charla se abordarán las diversas facetas de la de , sus aportes y, a partir de ello, se debatirá sobre la narrativa peruana posterior a la generación meridiana del siglo XX.

Asimismo, la investigadora Minardi presentará el libro Voces literarias del Perú: Julio Ramón Ribeyro y Jorge Eduado Eielson (Sicilia: Qanat, 2016).

Sobre los participantes

Giovanna Minardi (Palermo, 1958). Es docente e investigadora de literatura hispanoamericana en la Universidad de Palermo, Italia. Ha publicado diversos libros de ensayos, entre ellos La cuentística de Julio Ramón Ribeyro (2002) e Historia del cuento hispanoamericano (2003), así como antologías de cuento y minificción peruana e hispanoamericana.

César Ferreira (Lima, 1959). Es profesor de Literatura Hispanoamericana en la Universidad de Wisconsin-Milwaukee en los Estados Unidos. Se doctoró en Letras Hispanoamericanas en la Universidad de Texas en Austin. Es autor del libro Cultura y costumbres del Peru (2003) y coeditor de estudios acerca de las obras de Julio Ramón Ribeyro, Alfredo Bryce Echenique, Edgardo Rivera Martínez y Luis Loayza.