Los bebés entre los 3 meses hasta los 3 años tienen la oportunidad de explorar y descubrir, a través de sus sentidos, un mundo totalmente diferente, como es el teatro y acompañados de sus padres disfrutar de la música y danza o un innovador elemento: el agua.

El Teatro La Plaza y la directora Els Vandell buscan despertar en los más pequeños esa curiosidad por el arte con la puesta en escena ‘Como el agua’.

“A diferencia de los adultos, los bebés y los niños, se acercan a lo desconocido sin prejuicios y se dejan llevar simplemente por lo que pasa alrededor, disfrutan (…) No hay nada más lindo que ver cómo los bebes siguen el juego que proponen los actores y la directora en escena, cómo disfrutan y se sorprenden y se maravillan con cosas que los adultos ya damos por sentado. Aunque no, me rectifico. Más maravilloso es ver a los papás viendo disfrutar a sus hijos, eso es lo mejor de nuestro trabajo. Les damos la primera experiencia teatral”, comenta Vandell.

Para Ana Chung, directora de esta propuesta, los niños podrán conocer el universo que los rodea a través de diversos objetos y de la libertad de movimiento, teniendo como principal movimiento conductor el agua.

‘Como el agua’ tiene media hora de duración y los bebés forman parte de la obra, ya que no sólo interactúan con las actrices y lo que va sucediendo en el escenario sino que desarrollan su capacidad de asombro, reaccionando a estímulos sensoriales y compartiendo su primera experiencia teatral con sus padres y otros bebés.

El elenco está conformado por Moyra Silva, Camila Vera (bailarinas) y Rodrigo Zalles (acompañamiento musical).

La temporada va desde el 8 de julio en el Teatro La Plaza ubicado en Larcomar. Las funciones se realizan los sábados y domingos a las 11 am y 12 pm. Las entradas están a la venta en Teleticket de Wong y Metro, y en la boletería del teatro. Para compras telefónicas se puede llamar al call center de La Plaza: 505-0550.

SINOPSIS

Dos gotas se encuentran en espacio imaginario, un mundo de nuevas sensaciones, asombro y juego. Imagínate una música creada con agua, poder cambiar de forma, rodar, deslizar, caer hacia arriba y tocar el fondo del mar donde habitan seres flotantes y hermosos. Descubrir la luz que se refleja en cada gota hasta que de pronto eres aire y todo el juego vuelve a comenzar.