El militar estadounidense de más alto rango en falleció este martes por un ataque perpetrado por un hombre con el uniforme del Ejército local en la base de Camp Qargha en Kabul.

Según fuentes del Pentágono, el atentado contra el general no identificado, se produjo cuando un grupo de oficiales se encontraba visitando el complejo militar en el que funcionaba la Academia de Oficiales del Ejército Nacional Afgano, administrada por el Reino Unido, informó EFE.

Los medios norteamericanos aún no han identificado al general muerto. Asimismo, han advertido que podría haber más muertos víctimas del ataque que cobró su vida, debido al grave estado de militares heridos.

Desde Kabul se informó que entre los heridos hay siete militares estadounidenses, cinco británicos y uno alemán.

Se trata del segundo ataque de este tipo en 2014. Como se recuerda, en febrero dos soldados de la Misión de la ONU en Afganistán fueron asesinados por dos desconocidos que vestían también el uniforme de las fuerzas de seguridad afganas.

Si bien en 2012 se produjeron alrededor de 50 ataques de este tipo, la tendencia disminuyó en 2013 debido al papel cada vez más secundario de las tropas extranjeras en Afganistán.