Las acciones de subieron en un 5% en la bolsa de valores el martes tras una serie de tuits del millonario Carl Icahn sobre su gran participación en el gigante de la tecnología y sobre su charla con el CEO de la empresa, Tim Cook.

“Actualmente tenemos una gran participación en Apple. Pensamos que la compañía está extremadamente infravalorada. Hablé con Tim Cook hoy. Más por venir.”

“Tuve una linda conversación con Tim Cook hoy. Discutimos mi opinión de que un mayor programa de recompra debería hacerse ahora. Planeamos hablar nuevamente dentro de poco.”

Los mensajes, divulgados dos horas antes del cierre de la bolsa, también afectaron el resto del sector tecnológico, que terminó la jornada con ganancias luego de que comenzara con descensos.

La situación muestra nuevamente el poder que el ha adquirido en su corta historia.

En abril de este año, piratas informáticos hackearon la cuenta de la Associated Press y donde afirmaban que la Casa Blanca había sido atacada y el presidente Barack Obama estaba herido. Pese a que esta información fue desmentida poco después, tuvo un efecto negativo en las bolsas de valores del mundo.