El parlamentario de Acción Popular (AP) Mesías Guevara indicó hoy que su partido ve con buenos ojos una posible candidatura presidencial del chef en las elecciones generales de 2016.

Manifestó que Acurio es visto al interior de su agrupación como la “mejor carta” de cara a los comicios presidenciales que se realizarán dentro de dos años.

“En lo personal y mucha gente dentro del partido así lo cree, vemos con muy buenos ojos una posible candidatura de Gastón Acurio. Consideramos que es la mejor carta que podría tener Acción Popular ante candidatos de otros partidos que están muy desprestigiados o no satisfacen a la población”, dijo Guevara en diálogo con Andina.

“Si (Acurio) se anima (a postular) sería una opción muy importante y fuerte para el país. Es una gran persona y buen ciudadano. Se merece respeto porque también es una gran carta presidencial”, añadió.

Guevara comentó que AP presentaría un candidato propio en las elecciones de 2016 “porque las nuevas generaciones así lo plantean”.

A pesar de que Acurio aseguró meses atrás que no tiene intenciones de postular a la presidencia, dicha posibilidad volvió a ponerse en agenda el viernes tras la difusión de una foto en la que se le ve al lado del asesor político Luis Favre, en Francia.