La bancada Acción Popular-Frente Amplio no renunciará a conformar la polémica ‘Comisión López Meneses’ pese a que su representante, el aún titular del grupo Víctor Andrés García Belaunde, .

“No vamos a renunciar al cupo que nos corresponde, no queremos darle el gusto a la alianza aprofujimorista y el PPC, por el principio de la proporcionalidad nos corresponde estar en ese grupo, si el PPC decidió darle su lugar al partido Aprista, ese es un tema de ellos de bancada, que ya está cerrado”, manifestó , vocero del grupo.

Luego de que el viernes último se revelara que García Belaunde sostuvo una reunión secreta con el jefe del Estado, varios exigieron su dimisión al puesto. Si bien esto fue resistido, este mediodía se confirmó su salida.

A su turno, el legislador del Partido Popular Cristiano arremetió contra los acciopopulistas por referir que “defenderán su cupo” en la Comisión.

“No sé cómo reaccionar frente a estas posiciones de ambos, angurrientas, desesperadas por lugares y cargos. Que le quede claro a Mesías y a todo el país. El PPC dio un paso al costado para que esta comisión pueda conformarse. Lamento mucho esta desgracia de García Belaunde, pero creo que su gesto se viene abajo con una declaración como esta (Guevara). El Perú necesita un poquito de grandeza”.