El congresista nacionalista y expresidente del Congreso aseguró que se sentiría “decepcionado, frustrado y traicionado” si es que se confirma que la exparlamentaria tiene vínculos con el narcotráfico y el terrorismo.

Obregón, quien junto a dos de sus hermanas, fue suspendida de la bancada de Gana Perú hace tres años, cuando las primeras denuncias salieron a la luz.

Abugattás aseguró que aún mantiene la presunción de inocencia de su excompañera de bancada, aunque admitió que su situación es complicada. “Yo no soy nadie para condenarla por adelantado. Espero que la prensa tampoco lo haga. Que tenga derecho a un debido proceso y que sea finalmente el Poder Judicial quien resuelva el caso”, indicó Abugattás.

Pidió que el Ministerio Público y la Policía tengan el mismo celo para investigar casos que afectan a otros grupos políticos, como los durante el gobierno de y el hallazgo de cocaína en un almacén de una empresa de la que es accionista.

“De confirmarse las acusaciones, tengo que reconocer un mea culpa a nivel del partido y personal. A nivel de presidente del Congreso, acepté su contratación y le di un cargo de extrema confianza para un proyecto que me parecía emblemático. Y bueno, cuando te cae el golpe hay que recibirlo nomas”, dijo el parlamentario.

Abugattás negó que Obregón haya realizado aportes excepcionales a Gana Perú que pudieran mostrar que tenía un ingreso superior producto del narcotráfico: “Todos aportamos el 10% de nuestra remuneración al partido religiosamente”, apuntó.