La Fiscalía Anticorrupción abrió una investigación preliminar a la debido a que la compañía privada trabajó sin contrato durante siete meses en el Mercado Mayorista de Santa Anita.

Las indagaciones son por presunto delito contra la administración pública y colusión, detalló . El titular de la Primera Fiscalía Anticorrupción, José Domingo Pérez, señaló que “se investigará si hubo dolo o intento de beneficio al dejar que Relima trabaje informalmente”.

La empresa cobra a Emmsa una deuda 3,7 millones por los meses trabajados sin cobrar. Relima se dedica al recojo de desperdicios en la ciudad. Durante este periodo, sus trabajadores se encargaron de la limpieza del centro de abastos , pero Emmsa no encontró un documento que sustente un contrato que, además, debió hacerse con un proceso previo para su licitación.

Según el citado diario, Emmsa abrió una investigación interna, pero no halló a los responsables y solo recomendó una sanción administrativa. El jueves, peritos de la Fiscalía acudieron al mercado para recoger información. Tienen una plazo de 60 días para las indagaciones.