En una reciente entrevista para la revista TvNotas, el actor Alfredo Adame acusó a su excompañera Andrea Legarreta de ser la responsable de su salida del programa “Hoy”, además de asegurar que le habría sido infiel a Erik Rubín con uno de los ejecutivos de Televisa.

Ante estos comentarios, la conductora se pronunció, precisamente, en el programa “Hoy”, donde aseguró que le habían preguntado en reiteradas ocasiones por lo dicho por Adame, a quien acusó de violencia de género contra ella. 

Ustedes saben, los que me conoce, que quedarme callada ante situaciones injustas no va conmigo, no va con la mujer que soy, con lo que predico día a día, con lo que trato de enseñarle a mis hijas… Tengo que hablar por mí y por la violencia contra las mujeres”, señaló la conductora.

Decidimos compartir con ustedes de manera frontal mi reacción a estas ofensas, a estas calumnias en contra de mi persona que además afectan a mi familia directamente. Urge poner un alto a la violencia de género, a cualquier tipo de manifestación de violencia… Llevo 19 años casada con un señor, que es un señor en toda la extensión de la palabra, siempre he defendido la unión familiar, los valores y siempre he hecho énfasis en que nada justifica la violencia”, agregó Legarreta. 

La conductora de “Hoy” agregó que no es la primera vez que el actor ataca a una mujer, recordando las denuncias que hiciera la madre de los hijos de este y agregó que sus declaraciones difamatorias “generan un clima de violencia que es innecesario en estos tiempos”. 

Finalmente, Andrea Legarreta agregó que tomaría acciones legales, además de reiterar que trabaja desde los 8 años, por lo que no ha tenido “la necesidad de que nadie me regale nada”. 

(Voy a) proceder por el derecho que me corresponde para proteger mi integridad como mujer”, precisó la conductora. 

Hay que mencionar que a través de su cuenta de Instagram, la conductora también dejó un mensaje en el que asegura estar “agradecida” por su “historia de vida”.