El 75% de peruanos está a favor de retirar los exhibidores de en establecimientos, debido a que los consideran una forma de publicidad, según una encuesta de en Lima y Callao.

A poco de celebrarse el Día Mundial Sin Tabaco este sábado 31, se efectúo el sondeo a 600 personas, de las cuales el 66% señaló que los mostradores promueven el consumo en los menores de edad. Asimismo, el 96% de limeños y chalacos está a favor de los ambientes libres de humo, refirió .

El presidente de la Comisión Nacional Permanente de Lucha Antitabáquica (COLAT), Carlos Farías, afirmó que las vitrinas con pantallas y animaciones colocadas en grifos y tiendas incrementan hasta en un 7% las probabilidades de que los menores fumen.

“En el Perú la publicidad de cigarrillos está prohibida en TV y radio, pero es permitida en periódicos, revistas, paneles y descuentos o entrega de objetos promocionales, por ello la importancia de legislar sobre este vacío legal”, observó Farías. De acuerdo a la (OMS), la venta de cigarrillos en estas condiciones aumenta las ventas hasta en un 28%.