El jefe del (Indeci), Alfredo Murgueytio Espinoza, afirmó que en Lima provincia el Simulacro Nacional de Sismo y Tsunami realizado esta tarde fue acatado por el 68% de la población.

Al brindar un breve reporte de la participación de la gente en el simulacro, el funcionario dijo que en el departamento de Ica, que en el 2007 fue epicentro de un terremoto de 7,9 grados de magnitud, el nivel de acatamiento fue de 70%.

Murgueytio enfatizó en que es necesario sensibilizar a muchas personas que, por desidia o diferentes razones, no participaron del ensayo y por el contrario, prefirieron seguir con sus labores cotidianas, dado que los simulacros solo tienen la intención de salvar las vidas, .

Durante el simulacro, que simuló un terremoto de entre 7 y 8 grados, el jefe del Indeci entabló comunicación vía radio con el presidente Ollanta Humala sobre el “balance de daños” y “medidas de respuesta” ante el simulacro desarrollado esta tarde.

Un nuevo simulacro de nacional de sismo organizado por el Indeci tendrá lugar el 9 de octubre próximo a las 8 de la noche.