Las últimas revelaciones sobre el caso han mellado aún más la cuestionada imagen del expresidente . Al menos así lo demuestra la más reciente encuesta nacional urbana de , en el que el 85% de peruanos cree que el exmandatario no dice la verdad y que sí está involucrado en las millonarias compras inmobiliarias de su suegra, .

Solo un 6% le cree al líder de Perú Posible y otro 9% prefirió no dar una respuesta. Además, el 62% de entrevistados considera que en realidad los casi US$5 millones destinados en la compra de una mansión en Las Casuarinas y una lujosa oficina en Surco es dinero de Toledo y no de la madre de su esposa. Solo un 12% sí cree que ese dinero le pertenecer a Fernenbug.

En otras cifras fatales para el exmandatario, un 75% cree que el dinero usado para estas adquisiciones proviene de la corrupción, mientras que un 18% supone que son recursos que sobraron de la campaña presidencial de 2011. Solo un 5% piensa que son ahorros legítimos.

Por si fuera poco, un 65% de encuestados le recomendó a Toledo retirarse de la política, mientras que un 19% le sugiere continuar, pero no ser candidato presidencial para el 2016.

En el balance general, el exgobernante alcanzó un 72% de desaprobación.

FICHA TÉCNICA:

Encuesta nacional urbana realizada del 12 al 14 de junio de 2013 por Ipsos Perú por encargo del diario El Comercio. Muestra: 1226 personas entrevistadas. Margen de error: +-2,7%. Nivel de confianza: 95%. Universo: Hombres y mujeres de 18 años a más.