El presidente de Estados Unidos, , envió un mensaje a sus compatriotas por el 238 aniversario de la independencia del país norteamericano.

A través del canal oficial de la Casa Blanca en YouTube, el mandatario destacó la democracia que se vive en el país norteamericano, así como su capacidad bélica.

“Y hoy, no hay nación en la Tierra que no cambiaría gustosa lugares con Estados Unidos”, declaró Obama, luego de resaltar que han construido la “democracia más fuerte, la mayor clase de media y el ejército más poderoso que el mundo jamás ha conocido”.

El mandatario inició el mensaje refiriéndose a la selección de fútbol de en los octavos de final del Mundial de Brasil 2014.

“Estamos orgullosos de ustedes, tienen una cantidad de nuevos seguidores”, declaró y bromeó con las peticiones de que Tim Howard, arquero de la selección estadounidense se convierta en el próximo secretario de Defensa: “Sé que actualmente hay una petición en el sitio web de la Casa Blanca para convertir a Tim Howard en el próximo secretario de Defensa. Chuck Hagel ocupa ese puesto actualmente, pero si hay vacante, lo pensaré”.