Con coloridos desfiles, multitudinarios pasacalles y actividades variopintas en todo el país, millones de personas celebraron este el Día de la Independencia de Estados Unidos (USA), en su aniversario número 242.

En diferentes estados del país como Washington, Georgia, Nueva York, California y Florida, familias enteras salieron a las calles portando banderas, pancartas e instrumentos musicales para festejar por todo lo alto el aniversario patrio.

Las distintas comunidades y ciudades se vistieron de gala con los colores blanco, rojo y azul para celebrar y reforzar aún más el orgullo de haber nacido en los .

En Bristol, en el estado de Connecticut, se llevó a cabo un desfile organizado por la Marina estadounidense, en el que participó no solo personal militar sino también un gran número de civiles desplazándose en carros alegóricos y enfundados en trajes con los colores de la bandera estadounidense.

Las actividades por el 4 de julio comenzaron muy temprano con celebraciones religiosas y continuaron a lo largo del día con desfiles, ferias y masivas reuniones donde no faltaron las risas, los abrazos, los fuegos artificiales y las felicitaciones mutuas por el ‘cumpleaños’ de la patria. También se llevaron a cabo show artísticos para el deleite de grandes y chicos.

Claves de la celebración del 4 de julio en USA

  • El 4 de julio de 1776, Estados Unidos concretó su separación formal del Imperio británico, mediante la firma de la Declaración de la Independencia.

  • El 4 de julio se festeja en cada rincón del país y en cualquier parte del mundo donde resida una colonia estadounidense.

  • Si bien la historia indica que la separación jurídica de las Trece Colonias de Gran Bretaña sucedió el 2 de julio de 1776, recién el día 4 de ese mismo mes el Congreso aprobó la Declaración de la Independencia de Estados Unidos, cuyo autor principal fue Thomas Jefferson, quien fuera el tercer presidente de ese país entre 1801 y 1809.

  • Las familias estadounidenses celebran el 4 de julio organizando o asistiendo a un picnic o realizando cualquier otra actividad al aire libre.

(El 4 de julio se celebra la Independencia de Estados Unidos / EFE)

(La Independencia de Estados Unidos se declaró un 4 de julio de 1776 / Wikimedia)