El primer tráiler de deja en claro la gran influencia del director sobre distintos actores, quienes honran con sus palabras al cineasta, naturalmente algunos más conmovedoramente que otros.

Mientras que señala que “él es algo especial, él es único”, considera que es sabio y bastante tranquilo. En tanto, dice que “es un Shakespeare astuto”, lo llama “Ricky Ticky Linklater” y añade que “no hay nadie más flojo que ese Slacker”.

El documental dirigido por Michael Dunaway y Tara Wood surge de la idea de que sus primeros 21 años definen a un artista. En esa línea, viaja a través de ese periodo de tiempo en la vida de Linklater.

La sinopsis dice lo siguiente:

Se dice que los primeros 21 años definen la carrera de un artista. Pocos directores han impactado tanto en la industria del cine independiente, tanto como para ser llamado el ‘Padrino del cine indi’. Ese lugar le corresponde a Richard Linklater. Desde Slacker a la innovadora Boyhood, Linklater ha alcanzado ya los 21 años y ha forjado su estilo en la cultura pop estadounidense.

El documental recoge los testimonios crudos y honestos de personajes como Ethan Hawke, Jack Black, Keanu Reeves, Billy Bob Thornton, Matthew McConaughey, Jason Reitman, Julie Delpy, entre otros. Sus relatos cobran vida a través de expresivas secuencias animadas. Un homenaje a un hombre capaz de celebrar lo cool y lo casual. Un director sorprendentemente estratégico y visionario que ya ha dejado un legado y perfeccionado un estilo que no se puede negar.

Zac Efron, Kevin Smith, Billy Bob Thornton, Mark Duplass, Jay Duplass, Parker Posey, Jason Reitman, Miranda Cosgrove, Joey Lauren Adams, Louis Black, Rebecca Campbell, Nicky Katt, Greg Kinnear, Michael McKean, Steven Chester Prince, Anthony Rapp, Marissa Ribisi, entre otros, también aparecen en la cinta.

21 Years: Richard Linklater debutará el próximo 7 de noviembre en los cines de Estados Unidos.