CUIDADO, ALERTA DE SPOILER. Contra todo pronóstico, Alex Standall (Miles Heizer) está vivo y podría decirse que bien en la segunda temporada de , al menos en sus primeros episodios.

Si bien se disparó a sí mismo en la cabeza al final de la primera temporada del drama juvenil de Netflix, Alex está de vuelta, aunque sin todas sus facultades: ahora camina ayudado por un bastón. Asimismo, no recuerda nada de lo ocurrido hasta un mes antes de su intento de suicidio.

Al comenzar la segunda temporada de 13 Reasons Why han pasado seis meses desde el suicidio de Hannah ( ) y Alex se reincorpora a clases junto a Jessica (Alisha Boe), quien también se alejó de la escuela tras descubrir que había sido violada por Bryce Walker (Justin Prentice). Ambos siguen siendo amigos e incluso están más unidos que antes. Sin embargo, la culpa y el miedo que arrastra cada uno sigue latente.

13 reasons why temporada 2 alex standall vivo

Alex está vivo (Foto: Netflix)

En el caso de Alex, lo atormenta no recordar todo lo ocurrido en el último mes antes de pegarse un tiro en la cabeza. De hecho, no recuerda el contenido de las cintas de audio que dejó Hannah y por eso no entiende la nota de despedida que le dejó a sus padres.

Alex no puede entender por qué dice que pudo haber evitado el suicidio de Hannah y al menos para Clay es mejor dejarlo así. Después de todo, Alex intentó matarse por el remordimiento de haber contribuido de cierta forma en hacer más miserable la vida de quien alguna vez fue su amiga.

Según cuenta Alex, realmente intentó matarse, pero como nunca había usado un arma como la que escogió, la bala no cumplió su cometido. Solo entró y salió de su cabeza, quedándose enganchada a la pared del baño de su casa, dejándolo sin recuerdos y sin el control completo de sus extremidades. Si bien puede caminar, no puede hacerlo con completa comodidad, aunque felizmente tiene a Tyler (Devin Druid) y Zach (Ross Butler) como sus ‘enfermeros’.

Alex también recuperó su color de cabello natural tras los meses de convalecencia en el hospital, los mismos que fueron registrados en fotos por Tyler.

13 reasons why temporada 2 alex standall jessica

Alex está más cerca de Jessica (Foto: Netflix)

La segunda temporada de 13 Reasons Why ya está disponible en Netflix.

[Esta nota fue escrita en base de los tres primeros capítulo de la nueva temporada de 13 Reasons Why]