Al final de la primera temporada de (Por trece razones) se reveló que Alex Standall (Miles Heizer) se disparó en la cabeza, y en la segunda entrega descubrimos que logró sobrevivir, aunque le quedaron algunas secuelas: necesita un bastón para poder caminar y no puede recordar lo sucedido meses atrás.

Algunos fans siguen sin comprender como logró salir con vida si la bala atravesó su cráneo. En el primer episodio de la segunda entrega del drama de Netflix Alex le explica a Tyler (Devin Druid) algunos detalles. “Sí, nunca había disparado ese tipo de arma, por lo que era más pesada que los otras, y me estremecí. Y la bala se elevó, y luego entró y salió de mi cráneo y terminó en la pared. Eso es lo que me dijeron”.

Según el Dr. Keith Black, presidente de neurocirugía del Centro médico Cedars-Sinai en Los Angeles, la tasa de supervivencia de una persona que recibe un trauma en el cerebro depende de las áreas dañadas, la velocidad de la bala y si la bala permanece en el cerebro. Además, señaló que, si la bala pasa con éxito a través del cerebro, evitando las áreas de mayor función, como el cerebelo, que controla el equilibrio y la coordinación muscular, los efectos del daño son a menudo menos severos que cuando una bala permanece alojada.

13 Reasons why temporada 2 netflix

Alex necesita un bastón para poder caminar (Foto: Netflix)

“El cerebro es algo redundante. A veces puede tolerar perder la mitad”, dijo Black a PopSugar. Entonces, como la bala entró y salió de la cabeza de Alex le permitió recuperarse parcialmente de su lesión cerebral.

Probablemente el proyectil rozó una parte de su cerebelo, lo que explicaría por qué parece haber perdido el uso de su lado izquierdo. Si esto es así, ¿con las terapias que lleva volverá a caminar normalmente en una posible tercera temporada de ?

13 Reasons why temporada 2 netflix

Zazh ayuda a Alex con sus terapias (Foto: Netflix)