El escritor estadounidense es, sin lugar a dudas, el maestro de las novelas de terror. Muchos de sus libros han batido récords de ventas y su trayectoria como hombre de letras ha sido reconocida en diferentes países y con innumerables distinciones, entre ellas la Medalla de las Artes y Humanidades de Estados Unidos, que le entregó el presidente en 2015.

es reconocido por su calidad de detalles, continuidad y referencias internas al momento de escribir. La mayoría de sus historias se ven ligadas por personajes secundarios y locaciones ficticias.

Además, emplea un estilo narrativo informal, refiriéndose a sus fans como “amigos y vecinos” o “lectores constantes”. Este peculiar modo se diferencia notablemente con los terroríficos temas que toca en sus historias.

A lo largo de su carrera en las letras, Stephen King ha ganado importantes premios como el Horror Writers Association, Hugo, International Horror Guild, Locus y el Mundial de Fantasía, entre otros.

Stephen King es el autor de laureadas novelas como Cementerio de animales, Misery, El misterio de Salem’s Lot, Carrie y El resplandor, entre muchas otras.

También ha escrito obras ajenas al género de terror como Corazones en Atlántida y Los ojos del dragón, por citar algunas.

Repasa en esta galería 10 frases célebres de Stephen King.

Embed from Getty Images

TAGS RELACIONADOS