El avión es uno de los medios de transporte más utilizados del mundo. Sin embargo, aquellos destinados para la guerra o misiones de la NASA son verdaderos ejemplos de maquinarias precisas capaces de ir a velocidades impresionantes.

Conoce aquí 10 de los aviones más rápidos del mundo.

10. Shenyang J-11:

Una variante del Sukhoi Su27 SK que ha sido producido por China para uso exclusivo de la Fuerzas Aérea de ese país. Al igual que su par ruso, es capaz de llegar a los 2,35 Mach.

(Foto: USAF)

9. Sukhoi Su 27SK:

Variante del SU-27, este caza polivalente fue diseñado por la Unión Soviética. Es capaz de llegar a unos 2,35 Mach en condiciones favorables, siendo uno de los aviones más cercanos al F-15 americano.

(Foto: Wikimedia)

8. F-15 Eagle:

Se trata del avión caza más rápido de Estados Unidos. Este Fighter fue diseñado para imponerse en el combate aéreo, mientras Rusia estrenaba el Mig25. El F-15 es considerado unos de los aviones cazas más exitosos del mundo.

Alcanza una velocidad de unos 2,5 Mach a una altura de 60.000 pies y se espera que siga en servicio de la Fuerza Aérea de Estados Unidos hasta el 2025, aunque su línea de producción estará hasta el 2019.

(Foto: USAF)

7. Mig 25 Foxbat:

El avión caza de fabricación soviética que es capaz de llegar a los 2,8 Mach a casi 120.000 pies de altura.

(Foto: Wikimedia)

6. Mig 31 Foxhound:

Avión de caza diseñado para el uso de las Fuerzas Soviéticas para reemplazar al Mig25, aunque no llega a ser tan rápido como su predecesor. Alcanza una velocidad de aproximadamente 2,81 Mach. Se espera que permanezcan en la Fuerza Aérea de Rusia hasta el 2030.

(Foto: Wikimedia)

5. Bell x-2 Starbuster:

Avión experimental de EEUU que llegó a alcanzar los 3 Mach, aunque durante un vuelo de prueba, durante esa velocidad, el avión piloto perdió el control en medio de una maniobra. Tras el accidente se cerró el programa y los vuelos a altas velocidades se pospusieron hasta el X-15.

(Foto: NASA)

4. MIG-25R Foxbat-B:

Es el primer avión caza en aparecer en la lista. Es considerado el avión militar más rápido que entró en servicio. Fue diseñado por la Unión Soviética y alcanza una velocidad de 2,83 Mach. Era capaz de llegar a los 3,2 Mach, pero con el riesgo de causar severos daños a los motores.

La producción de los MIG 25 terminó en 1984 y permaneció en servicio limitado en Rusia y otros países. Es también el segundo avión de reconocimiento más rápido.

(Foto: Wikimedia)

3. SR-71 Blackbird:

Avión de reconocimiento estratégico de largo alcance que fue desarrollado en la década del 70 como parte del ‘Black Project’ de Lockheed. Es operado por la Fuerza Aérea de Estados Unidos y alcanza los 3,5 Mach a una altitud 100.000 pies. Además es considerado el avión a reacción más veloz del mundo.

(Foto: NASA)

2. X-15:

Es el avión tripulado más rápido del mundo, y el que vuela a mayor altitud. El avión hipersónico es operador por la Fuerza Aérea de Estados Unidos y la NASA como parte de las series experimentales X.

En septiembre de 2015, el X-15 consiguió el récord oficial de ser el avión tripulado más veloz. S máxima velocidad es de 4,520 millas por hora, es decir 6,72 Mach.

(Foto: NASA)

1. X-43A Scram Jet:

Avión hipersónico experimental no tripulado de la NASA. Es el avión más rápido al lograr ir a 7.000 millas por hora, es decir Mach 9,6, en 2009.

(Foto: NASA)

MIRA TAMBIÉN SOBRE ARMAS DE GUERRA

Un prototipo de avión sin piloto podría comenzar una nueva era en la aviación. Después de más de una década en desarrollo, la vicepresidenta de Urban Aeronautics dice que su Cormorant cambiará el paradigma.

Esta nota sobre armas de guerra fue actualizada el 08.06.2017 a las a las 08:33 am