Los smartphones fueron los más utilizados para ver contenido de video bajo demanda (VOD) durante Qatar 2022. (Foto: vivo)
Los smartphones fueron los más utilizados para ver contenido de video bajo demanda (VOD) durante Qatar 2022. (Foto: vivo)

A la hora de disfrutar los partidos de la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022, los fanáticos no se limitaron a sus pantallas de TV y pudieron vivir la emoción de los partidos a través de sus smartphones, en cualquier momento y en cualquier lugar. Es por eso que durante esta edición se han registrado diversos cambios en los hábitos de consumo y la manera en la que los hinchas disfrutaron de este torneo. En ese sentido vivo, el fabricante de teléfonos inteligentes y patrocinador oficial del evento, comparte algunos números interesantes al respecto:

1. Pantalla grande vs pantalla pequeña

¿Cuál es el “tamaño adecuado” para ver Qatar 2022? Si bien las pantallas gigantes siguen siendo la forma preferida de entretenimiento de la audiencia, la situación está cambiando a un ritmo acelerado. Los teléfonos inteligentes fueron los más utilizados para ver contenido de video bajo demanda (VOD) en línea: su participación de uso global en el segundo trimestre de 2022 alcanzó el 36%.

Para disfrutar de los partidos con todo detalle, los consumidores pueden optar por teléfonos inteligentes con pantallas más grandes, de 6 pulgadas o más, como la que se encuentra en vivo X80 Pro, especialmente si están en el trabajo, en movimiento o no pueden alcanzar un televisor.

2. El tiempo dedicado al móvil aumenta

El consumo de VOD en smartphones ocupa a los usuarios globales unos 30 minutos al día, tiempo que probablemente está aumentando con la duración de los partidos de fútbol, es decir, 90 minutos si no hay prórroga ni penales. No solo eso, sino que los consumidores pueden pasar aún más tiempo en sus teléfonos mientras comparten fotos y videos en línea, vuelven a ver las mejores jugadas de sus equipos favoritos y, por supuesto, se unen a la conversación en las redes sociales.

3. Los millennials impulsan el consumo de contenido móvil

Si bien las generaciones mayores (baby boomers o Gen X) pueden preferir otras formas de consumo de contenido (como la televisión), los millennials nacidos entre 1981 y 1996 pasan una cantidad considerable de tiempo en línea, una gran parte viendo videos. Según la investigación, el 14.9% de ellos ven de 10 a 20 horas de videos por semana, y definitivamente los teléfonos inteligentes contribuyen a las diferentes formas en que los miembros de esta generación acceden al entretenimiento. Marcas de tecnología como vivo saben que ningún usuario es el mismo y han desarrollado productos que se adaptan a diferentes necesidades e incluso generaciones. La Serie V25 de vivo, por ejemplo, tiene todo lo que un usuario millennial tradicional podría necesitar, como pantallas grandes, cámaras potentes para crear y compartir contenido fácilmente, herramientas que mejoran cualquier selfie y compatibilidad con 5G para una transmisión rápida mientras viaja.

En casa, en la oficina o desde el bolsillo, toda la pasión y la emoción de la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022 son totalmente accesibles. En ese sentido, vivo alienta a todos los fanáticos del fútbol a conectarse y celebrar juntos capturando y compartiendo los momentos más emocionantes con sus teléfonos inteligentes hasta el 18 de diciembre durante la final. Ya sea en el estadio de Qatar o mientras se viaja, el teléfono inteligente tiene la capacidad de brindar una visualización de juego impresionante y extraordinaria del festival de fútbol más grande.