“Haw: Dejando Huellas” es una película japonesa de aventuras y drama dirigida por Inudo Isshin, basada en la novela del mismo nombre que fue escrita por Hiroshi Saito. Ambos trabajaron de manera conjunta en la dirección de la película. La cinta se estrena en los peruanos este 20 de abril.

Esta cinta cuenta con las actuaciones de los actores japoneses Kei Tanaka, Elaiza Ikeda, Itsuki Nagasawa, Nobuko Miyamoto, Renji Ishibashi y Serena Motola.

“Haw: Dejando Huellas” nos cuenta la historia de Tamio, un solitario empleado de ayuntamiento en Yokohama que está pasando por un mal momento después de que su prometida lo abandonó antes de su matrimonio. Por recomendación de su jefe, Tamio adopta un gran perro blanco abandonado por su dueño, al que llamará Haw.

Así empieza la historia de un vínculo con el que muchos podemos familiarizarnos. Por un lado tenemos a un perro abandonado, sin cuerdas vocales y sin poder ladrar que se junta con una persona que atraviesa por una difícil etapa de su vida. ¿El resultado? Uno de los vínculos más fuertes que se pueden dar: la amistad.

¿Pero qué pasaría si se separan? ¿Qué harían el uno sin el otro? Esas respuestas son las que nos dará la película que refleja muy bien esa conexión entre el ser humano y el perro, esa amistad capaz de sanar cualquier mal momento. Podemos adelantar que Haw, en su viaje de regreso a casa, se encontrará con una infinidad de situaciones, personas a las que tratará de ayudar de alguna u otra forma, con ese corazón tan bondadoso e inocente que caracteriza a los canes.

Este 20 de abril es la cita familiar que tendremos para ver en los cines peruanos esta conmovedora historia que se mantuvo en los primeros lugares en su estreno en Japón.

TAGS RELACIONADOS