La película filmada en gran parte de la ciudad argentina de Mendoza, “Empieza el baile”, protagonizada por Mercedes Morán, Jorge Marrale y Darío Grandinetti, tendrá su estreno el jueves 20 de abril en las salas de cine de Perú, basada en una historia de Marina Seresesky, que además la dirige.

Esta “road movie” cuenta la historia de Carlos y Margarita, quienes hace décadas fueron la pareja de tango más famosa y reconocida, y del reencuentro entre ambos junto a su inseparable amigo Pichuquito. Los tres inician un viaje desde Buenos Aires hasta Mendoza en busca de respuestas que los enfrentará a sus recuerdos, a sus miedos, pero sobre todo a sus verdaderos deseos.

Protagonizada por Darío Grandinetti (Carlos), Mercedes Morán (Margarita) y Jorge Marrale (Pichuquito), cuenta con el guión y la dirección de Marina Seresesky, reconocida profesional argentina radicada en Europa.

El rodaje en Mendoza se realizó durante tres semanas de enero del 2022 en locaciones de Guaymallén, Maipú, Ciudad y Luján de Cuyo. Además, hubo varias jornadas de filmación dentro del Distrito 33, lugar donde se encuentra el Estudio FILMANDES. Allí trabajaron cerca de 50 personas del barrio La Favorita, que aparecieron como extras, tras haber sido seleccionadas en un casting.

TAGS RELACIONADOS