Hay quienes aman viajar y programar paseos especiales en cada una de sus vacaciones. Ya sea solos, con familiares o amigos, siempre es un buen plan, pero ¿has pensado en hacerlo con tu mascota? Pues para que sea una experiencia maravillosa que fortalezca aún más el vínculo entre ustedes, hay ciertos detalles a considerar para que tu compañero de cuatro patas la pase bien.
Para que el viaje sea un éxito, es esencial planificarlo con anticipación para asegurarte de que tu mascota esté cómoda, segura y feliz durante todo el trayecto.
La reconocida marca alemana para mascotas, Hunter, nos brinda una serie de accesorios fundamentales para llevar de aventura a tu compañero en conmemoración del Día Mundial del Turismo.
- Bowls: Se sugieren bowls plegables, ya que proporcionan comodidad y practicidad al adoptar la forma de un disco que cabe fácilmente en cualquier bolsillo de tu mochila.
- Cinturones: Si lo tuyo es realizar actividades más deportivas, los cinturones con correas son un accesorio que no te puede faltar. Estos cinturones son ajustables a nuestra cintura y suelen incluir un práctico canguro con bolsillos, que permiten llevar una botella de agua, snacks, celular y otros objetos esenciales.
- Arnés: El arnés ideal debe estar confeccionado con malla suave y nailon resistente para garantizar un ajuste óptimo y deberá de brindar comodidad y una buena ventilación para la salud de tu mascota.
- Correas: Este accesorio debe tener un diseño especial fabricado con silicona para facilitar su limpieza. Además, es esencial que la correa tenga una longitud superior a los 10 metros, lo que permitirá que nuestra mascota disfrute de una mayor libertad para explorar de manera segura.
- Abrigos: Los abrigos deben cumplir la función de proporcionar protección y comodidad a nuestra mascota. Además, deben ser versátiles y ajustables, adecuados tanto para climas fríos como lluviosos. En este sentido, el uso de impermeables resulta muy conveniente, ya que son prácticos y ligeros, con un forro suave y de fácil mantenimiento.
Además, Alfredo Polo, CEO de Hunter, enfatiza la importancia de la preparación. “En primer lugar, es fundamental planificar minuciosamente la ruta, teniendo en cuenta la distancia, el tipo de terreno y las condiciones climáticas. Es esencial asegurarse de que la ruta se adapte perfectamente a la condición física del perro. Por último, no olvidemos verificar el estado del suelo para prevenir posibles lesiones y evitar terrenos peligrosos.”
Una aventura o viaje con tu mascota puede convertirse en una experiencia verdaderamente gratificante, siempre y cuando se planifique con prudencia. Es posible escapar del estrés y la rutina, permitiendo que tanto tú como tu mascota disfruten de momentos únicos en pleno contacto con el entorno.