Si vas a regalar flores, regala aquellas que incluyen menos materiales que se convierten en residuos. (Foto: Iuliyan Metodiev / Pexels)
Si vas a regalar flores, regala aquellas que incluyen menos materiales que se convierten en residuos. (Foto: Iuliyan Metodiev / Pexels)

Este domingo 14 de mayo es una de las fechas más especiales pues se celebra el Día de la Madre, una oportunidad para demostrarle todo el amor y agradecimiento, pero también para ser un consumidor sostenible cambiando hábitos y así festejar cuidando al planeta y . Si no sabes cómo hacerlo, aquí te dejamos algos tips que no tienen pierde.

  • Si vas a celebrar el día de la madre con una comida en casa, haz una lista previa de los alimentos que vas comprar y así, evitarás las compras por impulso. Adquiere productos de empresas que sean respetuosas con el medio ambiente. Busca sellos y certificaciones oficiales. Evita los productos que contengan plásticos de un solo uso en sus envolturas y no compres alimentos que vengan empacados con poliestireno.
  • Lleva bolsas de tela para transportar los alimentos que compras en el mercado, son beneficiosas para el ambiente y no generan micro partículas plásticas que agravan el problema de contaminación.
  • Compra alimentos orgánicos o de agricultura más sostenible. Son más saludables y además ayudarás a productores pequeños que están cerca de tu localidad, así como a cooperativas de productores o a grupos de mujeres productoras organizadas.
  • Si quieres utilizar vajillas desechables, usa aquellas que son compostables y elaboradas con recursos renovables. Si vas a usar platos no descartables, ahorra agua durante el lavado, reutilizando el componente durante todo el proceso de fregado.
  • Si vas a regalar flores, regala aquellas que incluyen menos materiales que se convierten en residuos. Obsequia plantas florecidas en vez de flores cortadas, con eso mamá podrá disfrutar de las flores por más tiempo.
  • Procura no regalar productos electrónicos o electrodomésticos de marcas que no tengan respaldo de mantenimiento; compra productos con una adecuada garantía, para no tener que desecharlos cuando se descomponen.
  • Piensa en hacer regalos más sostenibles para tus seres queridos, así evitarás la generación de más residuos; además, los productos le durarán por más tiempo a tu mamá.

Para Electrolux, la multinacional sueca, la sociedad está evolucionando y preocupándose cada vez más por vivir de manera sostenible; es claro que hay un impacto grande en el mundo por temas de contaminación e industrias irresponsables que maltratan al planeta.

“La sustentabilidad ha pasado de centrarse en cumplir con las regulaciones gubernamentales y la eficiencia energética de los productos, a ser parte de quiénes somos, cómo vivimos y cómo ganamos como empresa, en el caso de Electrolux, nos esforzamos siempre por hacer lo correcto y trasladar eso a nuestros consumidores”, comentó Joao Zeni, director de Sostenibilidad LATAM de Electrolux.