Universitario y Alianza Lima chocaron un día como hoy (VIDEO)

Universitario y Alianza Lima chocaron un día como hoy (VIDEO)
Universitario y Alianza Lima jugaron la final del Descentralizado 1999. (Foto: Difusión)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com15.12.2014 / 12:17 PM

Lima. Universitario y Alianza Lima habían tenido la mejor campaña en el Descentralizado 1999. Los cremas habían logrado campeonar el Torneo Apertura, en la primera parte del año, con 50 puntos, mientras que los ‘grones’ quedaron muy cerca con 46.

En el Torneo Clausura también los dos equipos quedaron peleando en la punta de la tabla: los de Alianza Lima con 47 puntos, mientras que los de Universitario se quedaron con 42. Esto los obligaba a jugar una final definitoria por el título del Torneo Descentralizado 1999.

Universitario no había sido capaz de ganar un clásico en aquel 1999, con lo que los de Alianza Lima llegaban como claros favoritos a llevarse la final.

En la primer final del torneo Descentralizado el equipo crema salió con una actitud diferente a ecarar el duelo que se jugó en el Estadio Nacional, en donde los de Universitario eran locales.

En aquel duelo Universitario logró vencer, contra todo pronóstico, con un contundente 3 a 0, con goles de Roberto Farfán, Eduardo Esidio y José Chemo del Solar. Con esta diferencia de goles (era necesaria la diferencia de goles en aquella final) los ‘merengues’ llegaban tranquilos a la vuelta que se jugaría una semana después.

Universitario y Alianza Lima jugaron la final del Descentralizado 1999. (Video: Youtube)



Peruanos califican su nivel de felicidad en 16.21 en una escala del 1 al 20

Oficializan viaje de Vizcarra a Chile para participar en Reunión Presidencial

George Forsyth: "Solo cumplo con el trabajo que prometí"

Carlos Bruce pide disculpas por expresiones sobre informes de representación

Daniel Salaverry propondrá que congresistas elijan qué días van a sus regiones

Ir a portada