VIDEO. El 11 de febrero de 2012 será un día memorable para los hinchas de . Fue la fecha en la que se fue el último ídolo del cuadro celeste. le puso punto final a su carrera futbolística en aquella noche y fue ovacionado por todos en el Estadio Nacional.

Durante la celebración de la Noche de la Raza Celeste, Roberto Palacios jugó 15 minutos y fue reemplazado por Junior Ross. Dicho cambio ya estaba acordado con el entonces técnico de Sporting Cristal Roberto Mosquera. Llegó el minuto 15 y el Estadio Nacional se puso de pie.

Roberto Palacios se fue entre lágrimas y se despidió de cada uno de sus compañeros de Sporting Cristal y le entregó la cinta de capitán al portero Erick Delgado. El ‘Chorri’ fue reconocido por el club rimense y se dio tiempo para dar una vuelta olímpica para saludar a los hinchas presentes en el Estadio Nacional.

Cuatro años después, Roberto Palacios cuenta con una tribuna en el estadio Alberto Gallardo con su nombre y trabaja con las divisiones menores de Sporting Cristal. Mientras tanto, explora el mundo de la política postulando al Congreso de la República este 2016.