Los pucallpinos quedaron terceros por detrás de Atlético Torino y Aurora de Arequipa y tentaron el ascenso al año siguiente 1995, donde dieron la sorpresa al subir a Primera por delante del Sportivo Huracán de Arequipa.

En su estreno en la máxima categoría, la Loretana de Pucallpa cumplió una más que digna participación al ubicarse en la décima posición con un total de 37 puntos, la misma cantidad de unidades que tenía el sétimo puesto (Deportivo Pesquero), pero con una diferencia de goles desfavorable que le impidió acceder a la Liguilla que clasificaba a la Copa Libertadores y Copa Conmebol.

En ese año, el equipo del oriente peruano mostró a Leonardo Uehara como su principal figura. El volante movió los hilos de su equipo y sus buenas actuaciones le valieron ser convocado a la selección peruana y ser fichado por Universitario de Deportes.

Justamente la partida de Uehara y de otros elementos mermaron el rendimiento de La Loretana para 1997, donde quedaron en la última posición tanto en el Apertura como Clausura con 11 y 9 puntos respectivamente.

Tras la pérdida de categoría, el equipo pucallpino buscó regresar a Primera División en 1998, pero fue eliminado por CNI en un partido de desempate por la etapa regional de la Copa Perú.

De ahí en más, la Loretana literalmente desapareció del mapa futbolístico y dejó de participar en la Copa Perú hasta el año 2007, cuando es reinscrito en el campeonato de la tercera división de su región y obtuvo un subcampeonato que lo devolvió a la Segunda División de su zona.