¿Te imaginas que tu equipo no campeona hace más de un siglo? Pues esa es la realidad de Preston North End, tradicional equipo inglés de la ciudad de Preston, Inglaterra. Los ‘Lilywhites’, como son conocidos, llevan 125 años sin conocer la gloria máxima de su país.

TE PUEDE INTERESAR: FA Cup: Manchester United sufre pero avanza a cuartos de final

La última vez que el Preston obtuvo el cetro del fútbol inglés fue en la temporada 1889-90, consiguiendo el bicampeonato ese año y dejando atrás equipos como el Everton y el Blackburn Rovers en aquella temporada.

Luego de esa mágica etapa de su historia, el Preston North End se alejó de la élite del fútbol inglés, llegando a bajar hasta la cuarta división inglesa (Football League Third Division).

Ahora hace poco el Preston North End hizo noticia mundial al enfrentarse al Manchester United en los octavos de final de la FA Cup, quedando eliminados en dicha instancia. Además Bad News Barrett, luchador inglés de la WWE, es un conocido fanático del Preston y generó una polémica en las redes sociales con el delantero de los ‘red devils’ Wayne Rooney.

Ahora el Preston North End está en la Football League One (Tercera División). No obstante, el estadio Deepdale recibe a más de 23 mil aficionados a la espera de que los ‘Lilywhites’ vuelvan a recuperar la gloria que alguna vez consiguieron ¿Te imaginas un equipo peruano sin campeonar por más de 100 años?