Perú vs Panamá: se cumplen 5 años del único triunfo de Selección Peruana en Moquegua

La Selección Peruana jugó por primera y única vez un partido en Moquegua. Fue triunfo ‘blanquirrojo’ ante Panamá por 1-0 (Video: YouTube)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com09.02.2016 / 14:37 PM

VIDEO. El 9 de febrero de 2011 será recordado por un hecho histórico para la Selección Peruana. Como una forma de “descentralizar” al aficionado de la ‘blanquirroja’, el equipo de todos jugó por primera y única vez en la ciudad de Moquegua un amistoso ante Panamá en el estadio 25 de noviembre.

Para alegría del aficionado de Moquegua, en aquella tarde del 9 de febrero de 2011 fue triunfo de la Selección Peruana ante Panamá por 1-0 con gol de cabeza de Orlando Contreras. Aquella vez, la ‘blanquirroja’ fue dirigida por el ‘Mago’ Sergio Markarián.


Cabe recordar que Panamá no fue el rival que se había alistado para este amistoso en Moquegua. Paraguay fue el contrincante elegido para la Selección Peruana, pero la delegación guaraní desistió en asistir porque no estaba dispuesta a cubrir el viaje hasta el sur del Perú.

Hasta ahora, no se ha vuelto a repetir un partido de la Selección Peruana en el estadio 25 de noviembre de Moquegua. Ahora el recinto sureño no tiene el mismo cuidado que antes, pero los moqueguanos esperan ver en el futuro a la ‘blanquirroja’.




Presidente del Perú, Martín Vizcarra, comunica que el 8 de octubre será día laborable

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada