Hace exactamente cinco años el Barcelona y Lionel Messi se meterían un baile con el Arsenal en el Camp Nou por la Champions League. El equipo dirigido en aquel entonces por José Guardiola había empatado en el partido de ida 2-2 pese a dominar todo el encuentro y merecer la victoria.

NO DEJES DE VER: Mourinho lanza polémica frase que molestará a Cristiano Ronaldo

Sin embargo, el planteamiento ofrecido en la vuelta por el actual técnico del Bayern Munich fue excelente y a pesar de que los ‘gunners’ empezaron ganando el partido apenas a los 18 minutos, la historia escribiría otra cosa.

A los 21 minutos empezaría el show de Lionel Messi tras sacar un remate de larga distancia que batió al arquero Manuel Almunia. Más adelante, cuando el Barcelona tomó por completo el control del partido, Pedro habilitaría al argentino, quien vencería de nuevo el arco inglés.

A poco de terminar el primer tiempo, Lionel Messi haría de las suyas nuevamente. Un pase en profundidad dejó frente a frente al delantero con Manuel Almunia, quien poco pudo hacer mientras veía como el balón le pasaba por encima. Un espectaular sombrerito.

Para el segundo tiempo, la cereza del pastel llegaría a los 87 minutos cuando la ‘Pulga’ definió por entre las piernas del guardavallas.

Aquel día, el Barcelona formó con Valdes en el arco, Abidal, Marquez, Milito y Alves en la defensa. Keita, Busquets, Xavi, Pedro estuvieron en la volante; mientras que Messi y Bojan comandaron el ataque.