Luego de anunciar su retiro del fútbol profesional, Juan Román Riquelme se tomó el tiempo de elegir sus dos mejores goles de su carrera. El ‘Último Diez’ no demoró mucho y seleccionó dos tantos que significaron mucho para él durante su presencia en las canchas.

El primero fue con la Selección Argentina. En las Eliminatorias Alemania 2006, Riquelme era uno de los estandartes de dicho combinado y le tocaba recibir a Brasil, entonces campeona del mundo, en el Monumental de River. Dicha ‘verdeamarelha’ contaba con estrellas como Kaká, Ronaldinho, Roberto Carlos, Cafú, entre otros. Para Riquelme no fue obstáculo y se mandó con un soberbio disparo que dejó sin opciones al portero brasileño Dida. Fue un balazo.

El segundo fue hace muy poco. El 30 de marzo de 2014 con su amado Boca Juniors cuando se jugaba una edición más del Superclásico de Argentina. Riquelme no podía dejar de lado a su clásico rival, River Plate, a quien le clavó un exquisito tiro libre en el ángulo que ni el guardameta ‘millonario’ le permitió moverse. Una obra maestra del ‘Último Diez’.