Una triste noticia para los hinchas de Boca Juniors y del fanáticos del buen fútbol. El volante argentino Juan Román Riquelme anunció su retiro de las canchas porque prefiere hacerlo antes de enfrentar al club xeneize, el equipo de sus amores.

TE PUEDE INTERESAR: Juan Román Riquelme recibe ultimátum de Cerro Porteño de Paraguay

“He tomado la decisión de no jugar más al fútbol”, confesó Riquelme a la cadena deportiva ESPN, en la que conmocionó a todo el mundo deportivo.

Durante su carrera profesional, el popular ‘Topo Gigio’ jugó en Argentinos Juniors, equipo donde se inició y que, paradoja de la vida, terminaría siendo el último equipo de su carrera.

14 años de su vida vistió los colores de Boca Juniors, el equipo de sus amores, donde supo conquistar todo los títulos posibles, entre los que destacan la Copa Libertadores en tres ocasiones y la Copa Intercontinental ante el poderoso Real Madrid.

Juan Román Riquelme también supo pasear su fútbol en Europa. Fue el Barcelona de Louis Van Gaal quien lo acogió en su primera aventura en el extranjero, pero no tuvo la contundencia necesaria para figurar en el equipo azulgrana. La historia fue distina en el Villarreal, donde llegó hasta semifinales de la UEFA Champions League.

Sin duda, se retira uno de los jugadores más técnicos de los últimos años en el fútbol mundial. Los hinchas extrañarán la clase de fútbol que dictaba Riquelme dentro de las canchas.