George Best nació un 22 de mayo de 1946 en la ciudad de Belfast, en Irlanda del Norte. A los 11 años Best mostró sus dotes por el deporte, con lo que jugó Rugby, pero por algunos motivos se inclinó por el fútbol.

En 1963 debuta en Manchester United, club que lo formó, y consiguió el campeonato de la Liga en 1965 y 1967, además de ganar la Copa de Europa en 1968.

El mismo año le fue otorgado el Balón de Oro por la revista France Football. En 1971 lograría de nuevo colocarse entre los mejores al quedar como tercer clasificado en el Balón de Oro, por detrás de Johan Cruyff. Best logró también, la hazaña de convertir 6 goles en un partido contra el Northampton, el 7 de febrero de 1970, dicho partido acabó 2-8 a favor del Manchester.

En Manchester United es considerado como un ídolo del club. A la vez, también son recordados Bobby Charlton y Denis Law con quienes formó el trío más temible de aquellos tiempos.

También pasó por clubes como el Fulham (1976-1977)y grandes equipos de la MLS en donde pasó gran parte de su carrera, después de salir del Manchester United.

En 1968 le otorgaron el Balón de Oro y en 1971 el Balón de Bronce. También ganó 2 First Division (Liga de Inglaterra) y una Copa de Europa (Similar a Champions League), todas ellas con el Manchester United.

George Best se retiró en silencio en 1984 jugando por el Tobermore United de Irlanda del Norte. Después de ello se dedicó a comentar fútbol en televisoras inglesas. Con 58 años de edad cumplió su sueño de volver al fútbol como entrenador de las categorías menores del Portsmouth FC

Un 25 de noviembre del 2005 el mundo se enlutó con el deceso de George Best, quien había fallecido por una infección pulmonar y un fallo multiorgánico.

En el video de a continuación podrás conocer lo buen jugador que era este excéntrico futbolista.