Eric Cantona nació en Marsella un 24 de mayo de 1966. Desde muy temprana edad se hizo conocer por su alto juego temperamental protagonizó un incidente al lanzarle el balón a un árbitro en la cara y fue duramente sancionado. Herido en su orgullo decidió en diciembre de 1991, mientras jugaba en Olympique de Marsella, rescindir su contrato y retirarse del fútbol.

El fútbol estuvo muy cerca de perderse una gran estrella, pero tras los consejos de sus amigos y familiares, en que se vaya a reiniciar su carrera al fútbol inglés, el Leeds United le dio un nuevo impulso para volver al deporte con más fans en el mundo. Tras una excelente campaña con el Leeds, el Manchester United no se quedó atrás y con una cifra de 1’2 millones de libras se jaló a sus filas al francés en 1992.

El francés tuvo los mejores años de su carrera en el Manchester United bajo el mando de Sir Alex Ferguson. Con la casaquilla número “7”, número simbólico en los ‘red devils’, empezó a escribir un mito en el club rojo de Manchester.

Eric Cantona no tuvo una buena relación con su selección ya que tenía constantes conflictos con los dirigentes y entrenadores de ese país. El ‘crack’ no pudo jugar ningún mundial, ya que su selección no clasificó a Italia 1990 y Estados Unidos 1994, para Francia 1998 Eric ya se había retirado del fútbol.

Cantona jugó un total de 432 partidos anotando 161 goles. En el año 2001 fue nombrado el mejor jugador del siglo XX por la hinchada del Manchester United.

En la actualidad se desempeña como actor en la película más conocida que hizo “Buscando a Eric”, donde se protagoniza a sí mismo para ayudar a Eric Bishop, un cartero de Mánchester que es fanático del fútbol y atraviesa una dura crisis vital. La película tuvo buenas críticas y obtuvo una buena recaudación.