El 20 de abril de 1993 el mundo entero sintió la partida de uno de los más grandes del arte cinematográfico. El actor cómico Mario Moreno Reyes, conocido mundialmente como Cantinflas, nos dejó pero dejó un largo legado que hasta estos días es muy destacado. Ante ello, recordamos su relación con el fútbol y, en especial, con el club de sus amores: América de México.

TE PUEDE INTERESAR: Ronaldinho marca doblete en humillación al América en el Azteca

En el aniversario de su fallecimiento, te comentamos una anécdota inigualable para cualquier seguidor de un equipo de fútbol. Ser presidente de tu club favorito y Cantinflas tuvo el placer de sentirlo por la siguiente razón.

Corría la década de los cuarenta y el balompié mexicano corría por una grave crisis económica. Equipos fuerte como el Asturias y el España desaparecieron, por lo que el América apeló a uno de sus seguidores más famosos para salvar al club. Por ello, Mario Moreno asumió la presidencia de honor de las ‘Águilas’.

Cantinflas dio la patada inicial en la temporada de 1949 y estuvo presente en todos los partidos del América en aquel año, donde se ubicó al final en el octavo lugar dejando el título para el Veracruz.