Boca Juniors: Un día como hoy derrotó al Real Madrid y fue campeón intercontinental

Boca Juniors y el día que hizo historia ante el Real Madrid. (Foto: Getty Images)

Boca Juniors y el día que hizo historia ante el Real Madrid. (Foto: Getty Images)

Síguenos en Facebook



Un 28 de noviembre del año 2000 fue una fecha muy recorada por todos los hinchas del Club Atlético Boca Juniors de Argentina, puesto que luego de haberse coronado como el flamante campeón de la Copa Libertadores 2000, iba a por el ‘pez gordo’, la Copa Intercontinental, donde tendría al quizás mejor equipo del planeta en ese momento: el Real Madrid.

La llegada:

Boca Juniors llegó antes a Tokio, Japón, con una descomunal cantidad de hinchas que siguieron a la escuadra ‘Xeneize’ hasta el país ‘nipón’ que organizaría la Copa del Mundo del año 2002.

Real Madrid haría su llegada pocos días antes del partido y, fiel a su estilo, ‘jalaría’ a una excesiva cantidad de seguidores para ver a tan mañas estrellas que tenía el equipo dirigido por Vicente del Bosque en aquél entonces.



El equipo azul y oro trajo a lo mejor de sí. Martín Palermo estaba en un nivel descomunal luego de haber superado una lesión muy dolorosa; Juan Román Riquelme estaba en su máximo esplendor, Serna, Basualdo y Battaglia eran ‘candados’, mientras que la defensa y el arco estaban a todo dar.

Un partido legendario:

El Estadio Nacional de Tokio estaba ‘reventando’ de hinchas, el ‘color’ que pusieron en las gradas fue increíble, un ambiente de ‘clásico’ en donde los dos de los equipos más ganadores de la historia se medían de tu a tu.



Ambas escuadras salieron al terreno de juego en medio de un griterío descomunal, los equipos se pusieron en el campo y el juez Óscar Ruíz dio el pitido inicial y ni bien pasó Juan Román Riquelme metió un increíble pase para que César ‘el chelo’ Delgado ‘destroce’ toda la franja izquierda y centre para que Martín Palermo haga el primero del partido a tan solo 3 minutos de juego.

El grito del hinchas ‘Xeneize’ no se hizo esperar, le estaban ganando al campeón de Europa a tan solo tres minutos de juego y Vicente del Bosque animaba desde la banca; sin embargo, no esperaría la pesadilla que se le avecinaba, ya que a los 6 minutos otra vez, Juan Román Riquelme, metió un descomunal pase largo para que el mismo Palermo haga la corrida de su vida superando a Geremi Njitap sin ningún problema y defina debajo de Iker Casillas para hacer el 2 a 0. Un verdadero sueño azul y oro.



El Real Madrid no sabía lo que pasaba, Boca se lo estaba ‘comiendo’ en Japón, a lo que unos minutos después ‘despertó’ el equipo ‘merengue’ y Roberto Carlos hizo el descuento con un tremendo ‘bombazo’ que no pudo atajar Óscar Córdova en su ángulo izquierdo.

Boca Juniors no se amilanó, más bien, le jugó de igual a igual a un Real Madrid que nunca tuvo el balón, que no creó mayor situación de gol, en donde Makélélé sigue buscando a Riquelme junto con Helguera y McManaman; un Figo que no ‘brilló’, un Raúl que no supo ‘matar’, una defensa y un Iker Casillas que fueron derrotados por un ‘Titán’ que terminó coronando a un Boca Juniors que para muchos fue considerado como el mejor equipo del mundo. Un 28 de noviembre donde el grito máximo en el planeta fue un ‘Dale Boca dale Bo’.



Revive todo el partido entre Boca Juniors vs Real Madrid con los goles de Martín Palermo:

Alineaciones del Boca Juniors vs Real Madrid por la Copa Intercontinental del año 2000:

Boca Juniors: Óscar Córdova; Aníbal Matellán, Cristian Traverso, Jorge Bermúdez, Hugo Ibarra; José Horacio Basualdo, Mauricio Serna, Sebastián Battaglia, Juan Román Riquelme; César Delgado y Martín Palermo. Entrenador: Carlos Bianchi.

Real Madrid: Iker Casillas; Geremi Njitap, Fernando Hierro, Aitor Karanka, Roberto Carlos; Claude Makélélé, Iván Helguera, Steve McManaman, José María Gutiérrez (Guti); Luis Figo y Raúl Gonzáles Blanco. Entrenador: Vicente del Bosque.

Goles: Martín Palermo para Boca Juniors (Minuto 3’ y 6’) / Roberto Carlos para el Real Madrid (Minuto 13’).

Árbitros: Óscar Ruiz (Colombia) asistido por el chino Liu Tiejun y el japonés Noboru Ishiyama.

Estadio: Estadio Nacional de Tokio, Japón (65 mil espectadores).

#HistoriaXeneizeLa mañana del 28 de noviembre del 2000 nos recibió con dos perfectas definiciones de Martín Palermo….

Posted by BOCA on sábado, 28 de noviembre de 2015

Últimos videos

Peruano Eduardo Linares es subcampeón mundial de remo coastal

PPK y Congreso rindieron homenaje al Señor de los Milagros

Universitario venció 2-0 a Sport Huancayo por el Torneo Clausura

Convocatoria para repechaje sale este viernes 20

Censo 2017: declaran el domingo 22 jornada no laborable

Ir a portada