El miércoles 17 de mayo es una fecha inolvidable para los hinchas del Barcelona. Esa noche, en el Stade de France, en Saint-Denis (París), el Barça conquistó su segunda Copa de Europa, la primera Champions League (nueva denominación del torneo a partir de la temporada 1992/1993). Para llegar a la final el equipo de Rijkaard superó el Werder Bremen, el Udinese y el Panathinaikos en la liguilla, el Chelsea en octavos, el Benfica en cuartos y el Milan en semifinales.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Barcelona vs Atlético de Madrid: En vivo por la Liga Española
En la final se enfrentó al Arsenal, que se adelantó en el marcador por mediación de Campbell a los 37 minutos. El Arsenal pasó a controlar el duelo, lo que sacó de quicio al Barça. En la segunda parte, bajo una lluvia pertinaz, el equipo catalán rodeó el portal defendido por Almunia y, a un cuarto de hora para el final, Eto’o estableció el empate a uno, tras recibir un pase de Larsson.
Cinco minutos después, el 81, Belletti, deslizándose por la derecha del ataque barcelonista, y tras recibir de Larsson, disparó con la derecha cerca del portero, que, con el pie derecho, terminó llevando el balón al fondo de la red. El delirio.
El lateral brasileño, poniéndose las manos en la cabeza, no creía lo que había conseguido. La lluvia añadió épica a la remontada de un Barça que alineó Valdés; Oleguer (Belletti min 71), Márquez, Puyol, Van Bronckhorst; Deco, Edmilson (Iniesta min 45), Van Bommel (Larsson min 61); Giuly, Eto’o y Ronaldinho. El Barça cantó el alirón después de 13 partidos (9 victorias y 4 empates), 24 goles a favor y sólo 5 en contra.
TAMBIÉN LEE: