La escuadra piurana acumuló nueve temporadas en la máxima categoría, a la que no ha vuelto a competir desde el lejano año de 1975, cuando perdió la categoría por haber cumplido una magra participación.

Hay quienes le consideran al Atlético Grau los años 1986 a 1991 como temporadas en Primera División, pero lo cierto es que durante dicha etapa el equipo solo compitió en el Torneo Regional del Norte, no logrando clasificar al Descentralizado.

El último gran logro del cuadro piurano fue en 1972 cuando ganaron la Copa Perú y por ende el ascenso a la categoría de élite de nuestro balompié. En el 2002 pudo repetir el plato, pero fue derrotado en la final por el Atlético Universidad de Arequipa, que lo derrotó 4-2 en Piura luego de haber empatado 1 a 1 en la ‘Ciudad Blanca’.

E su estancia en Primera División el Atlético Grau tuvo su mejor campaña en el año 1966 cuando quedaron sextos. En esa temporada se dieron el lujo de vencer en su debut a Alianza Lima por 1 a 0.

Destacable también su participación en 1961, cuando aportó nueve jugadores a la Selección Nacional que ganó la medalla de oro en los Juegos Bolivarianos de Barranquilla.

Hoy por hoy, la actualidad del Atlético Grau es bastante complicada, ya que no cuenta con un equipo competitivo que le permita soñar con ganar la Copa Perú. Sin embargo, esto no ha sido motivo para que sus hinchas dejen de asistir de forma multitudinaria a los partidos que le toca afrontar como local.