Alianza Lima: Un día como hoy se proclamó bicampeón del fútbol peruano

Alianza Lima vence a Sporting Cristal en la final y se consagra como bicampeón del fútbol peruano. (Video: YouTube)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com29.12.2015 / 13:16 PM

Ya han pasado 11 años, pero en la memoria del hincha de Alianza Lima, la claridad de las imágenes quedarán grabados por siempre. Un 29 de diciembre de 2004, en el viejo estadio Nacional, los aliancistas se proclamaban bicampeones del fútbol peruano luego de derrotar a Sporting Cristal en la tanda de penales.

Alianza Lima había ganado de manera holgada el Torneo Apertura (acumuló 61 puntos contra los 54 de su escolta, Cienciano), pero no pudo repetir el plato en el Torneo Clausura, que terminó en manos, con sufrimiento, de Sporting Cristal, solo tres puntos arriba de Deportivo San Martín.


Por ello, se jugó un partido definitorio para definir al campeón del fútbol peruano. El partido se jugó un 29 de diciembre en el Estadio Nacional a las 20:00 horas. El encuentro terminó igualado 0-0 y todo se definió en tiros penales.

Luego de siete disparos, cada uno había fallado dos veces. Guillermo el ‘Memo’ Salas de Alianza Lima ejecutó bien su disparo ante Erick Delgado. Entonces, fue el turno del argentino Norberto Araujo, quien la mandó por encima del travesaño.


Leao Butrón, era el golero de Alianza Lima, y su efusiva celebración fue compartida por los jugadores, comando técnico y los miles de hinchas en el Estadio Nacional.



¿Cómo acceder a segundo Bono Familiar Universal?

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada