El equipo íntimo tiene una particular historia con los entrenadores uruguayos, cuyo paso en Matute casi nunca pasó desapercibido.

Guillermo Sanguinetti, quien hoy vive complicados momentos en Alianza Lima, logró en su primer año como entrenador ganar el Torneo del Inca, lo que le valió a su equipo jugar la actual Copa Libertadores.

Sin embargo, dicho título resultó ser muy poco para las exigencias de una institución como Alianza Lima, obligada siempre a jugar bien y disputar cosas más importantes.

Antes de Sanguinetti, estuvo Diego Aguirre en el año 2007. El exídolo de Peñarol tuvo un breve paso por Matute, un contundente 5 a 0 de San Martín acabó con su ciclo de apenas unas cuantas semanas.

Aguirre llegó a La Victoria en reemplazo de Gerardo Pelusso, quien es hasta ahora el último entrenador con el que Alianza Lima resultó campeón nacional. La genta del DT charrúa fue en el 2006.

Juan Eduardo Hohberg es sin dudas el mejor entrenador uruguayo al mando del combinado blanquiazul, al haber logrado el bicampeonato de 1977 y 1978.

Completan la lista de técnicos charrúas en Matute Roberto Scarone y Julio Manisse. El primero estuvo durante las temporadas de 1957 a 1959, mientras que el segundo lo hizo en el año de 1944. Ninguno logró ganar el título nacional.