. Luego de la clasificación de la al Mundial tras disputar el repechaje con Nueva Zelanda, el encuentro con Colombia ha quedado en el olvido por muchos; sin embargo, en Chile aún lo recuerdan.

El último miércoles el programa FOX Sports Radio de FOX Sports Chile se comunicó con y la pregunta sobre el “Pacto de Lima” no podía faltar

“Se habló mucho de ese tema. Viendo el video, viendo todos los acontecimientos. Perú tenía que atacar y no fue claro porque Colombia se cerró muy bien. Planteó un partido estratégico. Nos costó entrar, pero lo buscamos hasta el último minuto”, dijo al respecto el entrenador de la Selección Peruana.

“Sucede que, ya acabando el partido, cuando Cuadrado va a buscar una pelota de contragolpe, se armó una confusión. Todos los bancos informaban sobre los acontecimientos que venían sucediendo. Cuando suceden estas cosas, nadie lo puede parar. Cuando hay tanto en juego, es difícil. Había información de lo que pasaba en los otros encuentros”, agrega Ricardo Gareca.

“En el tiempo de descuento, hubo una retención de Perú o Colombia. Recién en esos minutos parecía que había un conformismo. Uno lo ve razonable. No justificable, pero razonable. Por todo lo que había en juega. Pero a lo largo de los 90, no se puede sospechar de nada”, puntualizó el argentino.

Las imágenes de lo sucedido fueron publicadas en YouTube y en cuestión de minutos se viralizaron. En esta nota te dejamos el video, así que no te lo pierdas.