El centrocampista destacó la importancia de haber participado en el , el cual sirvió para que sus compañeros en la Selección Peruana puedan fichar por clubes extranjeros o llegar a ligas más competitivas.

“El Mundial ayudó a que jugadores peruanos puedan ir a otras liga. Hace poco Luis Advíncula se ha ido a España, al Rayo Vallecano”, señaló el futbolista en una entrevista con CNN.

Asimismo, el volante nacional espera que más colegas puedan llegar a otros continentes para que puedan demostrar sus cualidades sobre el campo.

“Hay muchos jugadores que han salido de Perú. Es bueno que salgan a América o Europa para que demuestren su talento”, manifestó Yoshimar Yotún.

La conversación entre CNN y ‘Yoshi’ se dio luego del partido que protagonizaron la MLS All-Stars y en el Mercedes-Benz Stadium, el cual terminó con victoria del conjunto italiano en la tanda de penales.

Cabe resaltar que la selección quedó eliminada del Mundial Rusia 2018 sin superar la fase de grupos y con solo tres puntos, gracias a la victoria conseguida ante Australia.