Yonhy Lescano pide la renuncia de Edwin Oviedo de la FPF

	Congresista Yonhy Lescano comentó que Edwin Oviedo debe dar un paso al costado por los audios que lo comprometen en casos de corrupción | Foto: Perú.21

Congresista Yonhy Lescano comentó que Edwin Oviedo debe dar un paso al costado por los audios que lo comprometen en casos de corrupción | Foto: Perú.21

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com28.07.2018 / 07:25 AM

El congresista de la República, Yonhy Lescano, opinó sobre la situación, cada vez más complicada, del presidente de la Federación Peruana de Fútbol, Edwin Oviedo. El parlamentario aseguró que, de acuerdo a los diversos audios que lo vinculan a actos de corrupción por tráfico de influencias, debería dar un paso al costado.

El diálogo con Radio Ovación, Lescano expresó que “por todos los audios que están saliendo, debe irse. Su conducta no es acorde a un presidente de la Federación Peruana de Fútbol”.


Y es que la situación de Oviedo se complica al verse relacionado con el número de invitados, por parte de la FPF, al Mundial Rusia 2018, entre los cuales se encontrarían jueces que hoy se ven envueltos en el escándalo de corrupción que viene remeciendo la política y la justicia peruana.

A pesar de que ayer la FPF presentó un oficio detallando la lista completa de invitados a la Copa del Mundo, esto no ha callado a las diversas voces (desde el sector deportivo, político y periodístico) que piden la renuncia de Edwin Oviedo y que se ponga a derecho. Fueron 777 entradas de cortesía para Rusia 2018 (254 para el encuentro contra Dinamarca, 263 ante Francia y 260 con Australia).


Por otro lado, se ha llegado a conocer que tanto Juan Carlos Oblitas como Antonio García Pye han pedido a Oviedo que aclare sus temas, ya que los mismos pondrían en peligro la continuidad del preparador Ricardo Gareca al mando de la Selección Peruana, el cual ya suena fuerte en otros países como en Colombia.



Perú registra 418 muertos por coronavirus en las últimas 24 horas

Conoce si eres miembros de mesa en las Elecciones 2021

Implicados en 'Vacunagate' podrían ir a la cárcel por 8 años, asegura especialista

Daniel Urresti autorizado para seguir en carrera en Elecciones 2021

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Ir a portada