Selección Peruana no supo mantener el marcador y Holanda remontó 2-1 en amistoso por fecha FIFA 2018

	Perú vs Holanda se enfrentaron en el Johan Cruyff Arena de Ámsterdam (Getty Images)

Perú vs Holanda se enfrentaron en el Johan Cruyff Arena de Ámsterdam (Getty Images)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com06.09.2018 / 16:27 PM

La Selección Peruana hizo un buen primer tiempo que, incluso, le valió marcar un gol de Pedro Aquino. La historia fue diferente en la segunda mitad, dando la chance a la Selección de Holanda, no solo de empatar sino de pasar adelante en el marcador con un 2-1 en el que fue el primer amistoso internacional por fecha FIFA de la ‘bicolor’ luego de participar en el Mundial Rusia 2018.

Perú consiguió plantarle cara a los holandeses, sobre todo en el primer tiempo, y tuvo sus posibilidades con algunos rápidos contraataques, pero no fue capaz de resistir el empuje de los hombres de Koeman en la segunda parte.

Holanda, a pesar de la victoria, tendrá que mejorar mucho de aquí al domingo si quiere tener posibilidades ante Francia.

Los de naranja salieron totalmente dormidos y su defensa de tres, imprecisa y descoordinada, fue incapaz de parar los rápidos ataques de Perú, que se lanzó a por el partido desde el minuto uno.

El ímpetu de los latinoamericanos no pareció despertar en un primer momento a los de Koeman, que vio desde el banquillo cómo los peruanos sorteaban su defensa con relativa facilidad.

La primera oportunidad clara de la selección Rojiblanca dejó al portero neerlandés a merced de Yotún, pero el delantero erró con un disparo raso que se fue demasiado a la derecha.

El tanto de Perú llegó pronto, en el minuto 12, cuando Aquino cabeceó por la escuadra un preciso centro de Christian Cueva e hizo inútil la estirada del portero holandés.

El tanto supuso un jarro de agua fría para la hinchada holandesa, pues durante buena parte del primer tiempo fue la afición peruana la que se hizo notar más en el estadio Johan Cruyff de Amsterdam

La ‘naranja mecánica’ lo intentó especialmente con balones colgados al área por Sneijder, pero sin la mordiente necesaria para inquietar a Gallese, que apenas tuvo que intervenir en la primera fase del partido.

La afición holandesa, que enmudeció con el gol de Perú, se activó más tarde para pitar las pérdidas de tiempo de Gallese, cuyos retrasos a la hora de sacar de puerta le costaron una tarjeta amarilla en el minuto 40.

La segunda parte fue una historia totalmente diferente y comenzó con una Holanda mucho más fluida gracias a los cambios de Koeman, que en el descanso introdujo a Davy Propper y Frenkie de Jong.

Aunque las primeras oportunidades vinieron de las botas de Aquino, el combinado peruano se diluyó en el campo con el avance de los minutos y pareció empequeñecerse ante una Holanda que llegaba cada vez con más mordiente.

Los hombres de Gareca apenas fueron capaces de mantener la pelota y la perdían rápidamente en favor de los holandeses.

En el primero de Holanda, Depay ‘fusiló’ a Gallese con la zurda gracias a un disparo que se coló por su palo izquierdo, mientras que en el segundo aprovechó un rechace tras un tiro de Promes.

No obstante, el momento más emotivo del partido llegó justo después del primer gol de Holanda, cuando Koeman llamó al jugador del Sevilla Quincy Promes y pidió su entrada por Sneijder.

El estadio Johan Cruyff se puso en pie y le ofreció un largo aplauso. Sneijder devolvió el agradecimiento a la grada con los brazos en alto, mientras que sus compañeros se acercaron para darle uno a uno un abrazo antes de abandonar el campo.

Así fueron los goles del Perú vs Holanda

Perú vs Holanda – transmisión En vivo


Sigue el minuto a minuto el partido en directo entre Perú vs Holanda como preparación para la próxima Copa América Brasil 2019, donde Ricardo Gareca apuesta por muchos jóvenes en la nómina, con la ausencia de Paolo Guerrero y Renato Tapia entre sus principales jugadores en la Copa del Mundo.

En el segundo proceso de Ricardo Gareca, la Selección Peruana vivirá una época post Mundial Rusia 2018 enfrentando a la ‘Naranja Mecánica’, combinado que reclutó a sus mejores jugadores entre los que resaltan: Virgil van Dijk, Wesley Sneijder, Memphis Depay y Justin Kluivert.

Las selecciones de Perú y Países Bajos se verán las caras en el Johan Cruyff Arena (anteriormente Amsterdam Arena) para disputar un encuentro amistoso correspondiente a la fecha FIFA.

El combinado nacional llega con otros aires al cotejo internacional luego de su participación en el Mundial de Rusia 2018, donde quedó eliminado en fase de grupos tras dos derrotas (Dinamarca y Francia) y una victoria (Australia).

Selección Peruana: el posible once con que la ‘bicolor’ podría enfrentar a Holanda

Perú vs Holanda – la previa en datos

Sin embargo, los dirigidos por el argentino Ricardo Gareca afrontan un nuevo proceso bajo el mando del ‘Tigre’ con el objetivo de llegar lo más lejos en la Copa América de Brasil 2018 e intentar clasificar al Mundial de Qatar 2022.

A pesar que el camino es largo, el más emocionado fue Nilson Loyola por su nueva convocatoria donde espera tener algunos minutos frente a Holanda y Alemania.

Por otro lado, Holanda quiere lavarse la cara tras quedar fuera de la última Copa del Mundo y saldrá en busca de una victoria en esta etapa bajo las órdenes de Ronald Koeman. Precisamente el técnico del cuadro tulipán respondió a las críticas por considerar al volante Wesley Sneijder para el partido ante Perú a modo de despedida.

“Creo que es genial que podamos honrar a un jugador así. A menudo se ha dicho que nosotros, como holandeses, no podríamos hacer esto, pero aparentemente nunca es bueno. Vivimos en un país libre, todos pueden decir lo que piensa de él”, expresó el DT holandés.

El último encuentro de la ‘Naranja Mecánica’ fue ante Italia el 4 de julio y terminó igualado 1-1.

Perú vs Holanda: probables alineaciones

  • Perú: Pedro Gallese; Luis Advíncula, Anderson Santamaría, Christian Ramos, Miguel Trauco; André Carrillo, Pedro Aquino, Yoshimar Yotún, Édison Flores; Christian Cueva y Jefferson Farfán. Entrenador: Ricardo Gareca.
  • Holanda: Zoet; Janmaat, De Ligt, Van Dijk, Ake, Van Aanholt; Sneijder, F. de Jong, Wijnaldum; L. de Jong, Kluivert. Entrenador: Ronald Koeman.

Países Bajos vs Perú: la última vez que jugaron

Perú vs Países Bajos: todos los enfrentamientos

  • Holanda 3-0 Perú – 03/05/1972
    Róterdam, Países Bajos
  • Holanda 0-0 Perú – 07/06/1978
    Mendoza, Argentina
  • Holanda 2-0 Perú – 10/10/1998
    Eindhoven, Países Bajos

Países Bajos vs Perú: Palabras de Gareca

	Ricardo Gareca realizó una conferencia de prensa de cara al amistoso entre Perú vs Holanda en Ámsterdam. (Foto: FPF)
Ricardo Gareca realizó una conferencia de prensa de cara al amistoso entre Perú vs Holanda en Ámsterdam. (Foto: FPF)

Ricardo Gareca dio una conferencia de prensa desde Ámsterdam de cara al primer amistoso de la Selección Peruana ante Países Bajos después del Mundial Rusia 2018.

“A Luis (Advíncula) lo vamos a esperar hasta último momento, aunque puedo decirles que no presenta nada de gravedad. Solo por precaución lo esperaremos hasta el mismo día del partido ante Holanda, pero si llega con lo justo, es probable que lo consideremos para el segundo amistoso (Alemania). Eso lo analizaremos con calma”, indicó sobre el jugador de Rayo Vallecano.

“No falta nada para convencerme de lo que puede rendir Raúl (Ruidíaz). Como profesional y persona es excelente y, seguramente, tendrá minutos en estos dos amistosos. Es un jugador de mucha consideración. ¿Si Alberto Rodríguez puede ser considerado? Tal vez se demoró un poco en conseguir equipo y ahora hay que darle tiempo para que agarre continuidad pero, mientras que él tenga ganas y sea competitivo, será un jugador siempre para tener en cuenta”, señaló sobre el rendimiento del zaguero central.

“Más allá de ello a Alberto lo considero entre esas excepciones que siempre hay en el fútbol, porque rápidamente agarra ritmo, aunque igual tiene que tener continuidad en su equipo. Por lo demás, hay chicos que vienen trabajando muy bien y puedo decirles que Perú tiene valores importantes en esa posición de la defensa”, finalizó.

Perú vs Paises Bajos: la despedida de Sneijder

	Wesley Sneijder jugará su partido 134 con la selección de Países Bajos en el partido amistoso fecha FIFA este jueves 6 de septiembre. (Foto: EFE)
Wesley Sneijder jugará su partido 134 con la selección de Países Bajos en el partido amistoso fecha FIFA este jueves 6 de septiembre. (Foto: EFE)

Wesley Sneijder jugará su 134 ° y último partido internacional contra Perú el jueves. Así como jugó en la selección de Holanda durante casi quince años, el legendario futbolista también será el director de su propia despedida como internacional. Este jueves en el Johan Cruyff de Ámsterdam, en un partido de exhibición, los Países Bajos cerrarán con gloria y honor la trayectoria del internacional con 34 años.

De esta manera, la antesala del Perú vs Países Bajos tendrá artistas invitados y un espectáculo garantizado desde muy temprano. Ni si quiera tiene que entrenar con sus colegas, pues, como no es parte del futuro después del jueves, solo ingresará al campo a divertirse y a despedirse de todos.

La nueva camiseta de Perú para jugar contra Holanda



La firma ecuatoriana Marathon presentó la nueva camiseta de la Selección Peruana, la misma que será estrenada este jueves 6 de septiembre en el partido amistoso contra Holanda. Se trata de una casaquilla que mantiene la tradicional franja, aunque presenta un detalle novedoso: una manga completamente roja.

Perú vs Países Bajos: ficha del partido

Probables alineaciones:

Perú: Pedro Gallese; Luis Advíncula, Christian Ramos, Anderson Santamaría, Miguel Trauco; Yoshimar Yotún, Wilder Cartagena, André Carrillo, Edison Flores, Jefferson Farfán y Raúl Ruidíaz.

Holanda: Jasper Cillessen; Hans Hateboer, Matthijs de Ligt, Virgil van Dijk, Daley Blind, Tonny Vilhena; Ruud Vormer, Marten de Roon, Georginio Wijnaldum; Memphis Depay y Ryan Babel.

El Johan Cruyff Arena:

Horarios en el mundo

  • Perú: 1:45 pm
  • Holanda: 8:45 pm
  • México: 1:45 pm
  • España: 8:45 pm
  • Estados Unidos: 2:45 pm (Nueva York, Miami)
  • Alemania: 8:45 pm
  • Argentina: 3:45 pm
  • Brasil: 3:45 pm
  • Chile: 3:45 pm
  • Colombia: 1:45 pm
  • Ecuador: 1:45 pm
  • Panamá: 1:45 pm
  • Uruguay: 3:45 pm

Perú vs Países Bajos – así informan otros medios

De esta manera informan los principales medios digitales peruanos sobre el partido en el que la Selección Peruana enfrentará a Holanda este jueves 6 de septiembre en Ámsterdam.

EL COMERCIO | Perú vs. Holanda: ¿A qué hora es el amistoso y qué canal lo transmite?

PERÚ 21 | Perú vs. Holanda EN VIVO y DIRECTO: Fecha, hora y canal del amistoso en Ámsterdam

DEPOR | Perú vs. Holanda: fecha, hora, canal y todos los detalles del amistoso internacional

TROME | Perú vs Holanda EN VIVO Día, hora y canales de TV ONLINE del amistoso por fecha FIFA en Europa



Coyuntura internacional abre espacios para la exportación no tradicional

Arlette Contreras: declaran nula sentencia a favor de Adriano Pozo

Félix Moreno: rechazan pedido de prisión preventiva por caso Odebrecht

Vizcarra se reunió con los presidentes del PJ, TC y Congreso

Concepción Carhuancho: "Hay una campaña para caricaturizarme"

Ir a portada