Los dirigidos por Daniel Ahmed inician de cero. Ahora empieza el verdadero torneo, el verdadero objetivo, que no era quedar primero o segundo del grupo B, sino el de alcanzar un cupo al Mundial de la categoría en Turquía.

El rival es ya conocido. Debutamos con Uruguay en la fase de grupos del Sudamericano y ahora lo hacemos, también con ellos, en el hexagonal en la ciudad de Mendoza.

Aquel primer duelo quedó igualado 3-3, en un partido vibrante en el que estuvimos a un paso de perderlo, pero antes estuvimos ganando y que terminamos empatando en los últimos minutos y tras una doble atajada espectacular del golero peruano Angelo Campos.

Justamente, Campos no podrá estar ante los charrúas, pues frente a Brasil recibió su segunda amarilla y deberá cumplir una fecha de suspensión. Andy Vidal, golero de Sporting Cristal, debería reemplazarlo.

Además, Ahmed debe decidir si mantiene a la pareja de zagueros centrales que cumplieron ante Brasil (Miguel Araujo y Marcos Ortiz) o vuelve el dúo que inició el torneo (Renato Tapia y Max Barrios) y que no pudo jugar ante los verdeamarillos por cumplir una fecha de suspensión.

También arriba hay dudas. Hay jugadores muy hábiles, con mucho toque, gambeta y juego veloz, como Yordy Reyna, Jean Deza, Hernán Hinostroza, Andy Polo, Edison Flores, además del cerebral y ordenado Cristian Benavente.

Ahmed debe tomar decisiones. Ya quedó demostrado que equipo tiene y lo más probable es que mantenga el que viene de ganarle a Brasil, pues es el que mejor equilibrio mostró en el campo.

Alineaciones probables:

Perú: Vidal, Ortiz, Araujo, Gómez; Guarderas, Cartagena, Hinostroza; Flores, Reyna y Benavente.

Uruguay: De Amores, Velázquez, Silva, Varela, J. Varela, Cristóforo, Rolan, Aguirre, Laxalt, Rodríguez, López.

Estadio: Malvinas Argentinas de Mendoza