Sudamericano Sub 17 Perú 2019: conoce a los rivales de la blanquirroja en el grupo A del certamen

Sudamericano Sub 17 Perú 2019 conoce a los rivales de la blanquirroja en el grupo A del certamen
El Sudamericano Sub 17 clasificatorio al Mundial arrancará en marzo de este año. (Foto: Selección Peruana)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com28.02.2019 / 10:19 AM

La Selección Peruana Sub- 17 ya conoce a los países a los que se enfrentará a partir del 21 de marzo en el sudamericano de la categoría que se realizará en el renovado estadio de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos y que otorgará cuatro cupos al Mundial. Este último torneo, lamentablemente, ya no se disputará en nuestro país y se espera que la FIFA dé a conocer la nueva sede en los siguientes días.

Este miércoles, en el auditorio de la Videna, se realizó el sorteo de este certamen con altos directivos de la FPF así como de la Conmebol y de las 10 asociaciones que participarán en esta competición que se desarrollará en Lima.

Como ya estaba estipulado, la selección peruana y la de Brasil serán las cabezas de serie de los grupos A y B, respectivamente. Solo faltaba conocer a su rivales, los mismos que fueron sorteados este miércoles y determinó que los grupos queden conformados de la siguiente manera:

GRUPO AGRUPO B
PerúBrasil
EcuadorArgentina
BoliviaColombia
VenezuelaUruguay
ChileParaguay

Cabe recordar que el Sudamericano Sub 17 Perú 2019 mantendrá el formato de juego. Es decir, dos grupos de cinco selecciones cada una. Los tres primeros de cada llave clasificarán al hexagonal final que mantendrá el formato de todos contra todos. Los que ocupen los cuatro primeros lugares estarán en el próximo mundial.

Recordemos que la Copa del Mundo de esta categoría se iba a jugar en el Perú, pero lamentablemente problemas de infraestructura y la falta de alguna garantía gubernamental de la FIFA terminaron por quitarle la sede a la FPF y por ende el cupo directo a este certamen.



50 mejores restaurantes de Latinoamérica 2019: Maido y Central sorprenden nuevamente en la gala

Lago Sandoval: 4 motivos para visitar este hermoso espejo natural en la selva

"Ciudad Gótica": un bosque de piedra con arquitectura sacada de otro planeta

Conoce la receta para preparar un pionono esponjoso en una hora

Marcahuasi: uno de los lugares más enigmáticos del Perú

Ir a portada