Presidente de la FPF confirmó que Sudamericano Sub 17 se jugará en Perú

Presidente de la FPF confirmó que Sudamericano Sub 17 se jugará en Perú
FIFA desestimó a Perú como sede del Mundial Sub 17 por no cumplir ciertos requerimientos. | Foto: @SeleccionPeru

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com25.02.2019 / 17:42 PM

Perú perdió la sede del Mundial Sub 17 que se disputará entre setiembre y octubre de este año, pero el presidente de la FPF confirmó que el Sudamericano Sub 17 sí se disputará en nuestro país.

En entrevista con RPP, Agustín Lozano lamentó que FIFA haya tomado la decisión de quitarnos la sede del Mundial Sub 17, pero entendió que los tiempos no iban acordes a lo que requería el máximo ente del fútbol mundial para la organización de tan importante evento, a pesar de los esfuerzos del Estado.


Sin embargo, confirmó que el Sudamericano Sub 17, el torneo clasificatorio al Mundial de la categoría, sí se jugará en nuestro país. Será en el estadio San Marcos, el cual está en la última etapa de la remodelación de cara a los Juegos Panamericanos, entre los meses de marzo y abril de este año.

“A pesar de que tuvimos ciertos problemas, el Sudamericano sí se juega en Perú”, expresó el presidente de la FPF muy convencido y tratando de disipar las dudas que informaban que Perú también perdía este torneo.  “Vamos a realizar un Sudamericano con la misma capacidad que Perú ha demostrado en anteriores oportunidades”.


Para Lozano, el estadio San Marcos estará listo a tiempo y será la única sede del Sudamericano. El coloso universitario contará con grass artificial y ha sido confirmado como sede del fútbol en los Juegos Panamericano Lima 2019.



Perú inicia vacunación para personas con síndrome de Down y enfermos renales

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada