Se pone en marcha el plan Bolivia. Y es que el técnico de la selección peruana Sergio Markarián viajó al Cusco para arrancar el ‘microciclo’ con miras al duelo en La Paz por las Eliminatorias.

Antes de partir con dirección al aeropuerto, el estratega uruguayo brindó algunas declaraciones a los medios y para explicar algunos detalles de la preparación en el Cusco.

“En el partido con Argentina perdimos cuatro jugadores. Va a ser un solo entrenamiento, el partido con Garcilaso, donde vamos a sacar alguna información, lo también tiene que ver con las pruebas que se están haciendo, por eso y muchas razones, tiene que ser muy liviano”, declaró el DT de la ‘bicolor’.

“De este grupo a varios los hemos seguido en altura y esperamos que tengan un buen rendimiento y a otros que por primera vez los vamos a testear con los GPS”, acotó.

Markarián aprovechó para dejar en claro que algunos jugadores que militan en el exterior han pedido ser tomados en cuenta para el duelo en La Paz.

“Hay jugadores que juegan en el extranjero que han pedido ser considerados para este encuentro. Hay que valorar el hecho de querer representar a su selección”, apuntó.

Finalmente, El ‘Mago’ pidió a la ADFP suspender la fecha prevista para los días 6 y 7 de octubre, sin embargo los clubes no aceptaron pero decidieron ceder a sus jugadores. “Los equipos que tengan más de dos jugadores en la selección van a poder postergar su partido”, sentenció.