Tras culminar las Eliminatorias Sudamericanas y con la eliminación de Perú ya consumada, mucho se habló en su momento sobre el futuro del ‘Mago’ y es que pese a no lograr el objetivo de clasificar al Mundial Brasil 2014, siguió gozando del respaldo de gran parte de la FPF.

“Perú me ofreció dos posibilidades: seguir como entrenador o director general con otros entrenadores que yo mismo designara. Era crecer en la línea de trabajo que tuvimos durante 5 años, pero ya dándome toda la autoridad del manejo del fútbol peruano; pero yo entendí que ya era suficiente tiempo y preferí alejarme”, manifestó Sergio Markarián en una entrevista para Ovación digital de Uruguay.

El ‘Mago’ consideró que la no clasificación a la Copa del Mundo pesó en su decisión de no aceptar ninguna propuesta de la FPF. “Sin la autoridad que me daría la clasificación, esta tarea es imposible, porque hay que golpear puertas, no sólo de autoridades deportivas para que asuman las reformas que hay que hacer, sino también de instituciones del Estado. Hay cosas que para ejecutarlas necesitas un poder que no tienes si no conseguiste resultados”, explicó.

Por otro lado, se refirió al poco peso dirigencial que tuvo nuestro país en el último proceso eliminatorio. “Perú en la Conmebol perdió dos grandes batallas: la primera fue con el fixture, injusto, hecho hace 20 años, que condenaba a estar último en la tercera fecha; la otra fue la forma de designación de los árbitros”, apuntó.